Pedagogo y médico belga, n. en Renaix y m. en Bruselas. Se diplomó en Medicina en
El método pedagógico:
En este método es donde se impulso el lema de “Escuela para la vida por la vida”. Algunos de los más importantes principios son el respeto por la libertad, la realidad en la que el niño se encuentra inserto, sus intereses, y muy importante es tratar de lograr la más alta perfección posible. Además de esto se rechaza de forma explicita la disciplina rígida a la que el niño estaba sometido, lo que lo dejaba en una posición netamente pasiva, evitando que el niño se pudiese desarrollar de forma natural y espontánea.
Según este método los niños deben ser agrupados en grupos que no superen los 30 alumnos los cuales deben ser lo más heterogéneos posible. Se toma como base el que los niños son ingenuos y les gusta explorar e investigar para crear el currículo y principalmente las actividades que se llevan a cabo en la sale de clases. El ambiente escolar constaba de ventanales abiertos para la entrada de aire y sol. Un armario con cantidad de juegos educativos, y sin mobiliario especial ni plataforma para la maestra.
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